Alma de arquitectos es un estudio joven que proyecta y construye arquitectura en Guadalajara, México. Fundado por el Arquitecto Alejandro Aguilera Martin, ex alumno de la facultad de Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Creemos que la arquitectura no solamente se tiene que proyectar, si no también construir de tal manera que diseñamos y colaboramos con todas las disciplinas involucradas en el desarrollo de un proyecto. Creamos proyectos de gran escala urbana, al igual que pequeños proyectos, a partir de un análisis serio para poder entre los problemas y necesidades de cada proyecto ya que es un reto único en su contexto físico, económico y social.

Al momento de diseñar consideramos que el cliente es pieza fundamental para el desarrollo de un proyecto es por eso que buscamos involucrarlo de tal manera que logremos convertir sus ideas y necesidades en un proyecto exitoso.

Consideramos que cada fase del diseño arquitectónico se debe de tomar con seriedad e importancia desde el diseño arquitectónico (Proyecto conceptual) hasta la ejecución de la obra. Tomando en cuenta las distintas materialidades y sistemas constructivos locales. De esta manera lograr cuidar la inversión del cliente mediante la administración y supervisión de obra.